El mercado parece estar encajando el “Trumpazo”

 | 16.11.2016 12:12

Victoria de Trump tanto a la Presidencia, como en el Senado y en la Cámara de Representantes que le dejará manos libres para desarrollar sus particulares políticas. Bajo el slogan “Make America Great Again” dicen los que se han leído su programa que se encuentran políticas proteccionistas, de potenciación de infraestructuras, desregulación y bajada de impuestos.

Este tipo de políticas aceleran el consumo de materias primas y de recursos públicos vía endeudamiento, por tanto, tienden a generar inflación y provocan subidas de tipos. El dólar se verá influenciado por estas dos últimas variables.

Hace una semana nos decían los analistas que la elección de Trump provocaría una caída del 7% y ahora que sus políticas keynesianas pueden ser beneficiosas. El nuevo Roosevelt. Los minoristas somos los últimos desgraciados en enterarnos de las grandes jugadas, pero no creo que los fondos de inversión tuvieran esto muy previsto, más bien están en proceso de adaptación cambiando de montura a los sectores que probablemente tengan un mejor comportamiento a futuro.

Por ahora no hay más que unas cuantas declaraciones de Trump y miles de elucubraciones por parte del mercado y esto es lo que se está descontando. Hay que esperar a que se asienten las aguas y ver para dónde va la corriente.