El dólar se contrae

 | 19.09.2018 14:18

Los resultados de la negociación del martes, las cotizaciones de los principales pares de divisas se acercaron a niveles significativos, cuya ruptura dará lugar a fuertes movimientos de precios. Para el par EUR/USD, esta área es la resistencia cerca de la marca 1.1700, para el área GBP/USD justo debajo de 1.3200, para el par USD/CHF soporte alrededor de 0.9600, para el par USD/JPY área de resistencia 112.30-112.45. La imagen técnica de la mayoría de los pares enumerados indica una alta probabilidad de movimientos de corrección bruscos. Los gráficos muestran claramente señales de análisis técnico que indican que la actualización de los valores extremos locales de las cotizaciones se encuentra con una oposición creciente.

De particular importancia para la dinámica actual del mercado es el dato de IPC en Reino Unido. En el caso de estadísticas sólidas, el debilitamiento del dólar estadounidense, que prevalece en los mercados en las últimas sesiones comerciales, puede recibir un nuevo impulso. Al mismo tiempo, vale la pena tener en cuenta que una serie de signos indica la probabilidad de una fractura de la situación. En primer lugar, se acerca la fecha de la reunión de la Fed, en la que el regulador espera elevar la tasa de interés, lo que aumentará el diferencial de las políticas monetarias de los principales bancos centrales (juega a favor de la moneda estadounidense).

Indirectamente, este factor comienza a afectar los rendimientos de los bonos del tesoro de 10 años de los Estados Unidos, que superó la marca de 3,0% anual. Además, la respuesta de las autoridades chinas a la introducción por la administración de Donald Trump del próximo paquete de derechos de aduana sobre productos chinos con un valor total de 200.000 millones de euros significa una escalada de la confrontación comercial, que en una perspectiva a corto plazo reduce el apetito de los mercados por riesgo. Es el último de estos factores que es la razón del fortalecimiento del dólar estadounidense frente al yen japonés, ya que las crecientes contradicciones comerciales tienen un mayor impacto en las economías de los países del Pacífico.

Por lo tanto, la situación en los mercados se puede considerar como una contracción gradual del dólar, lo que puede doler golpear en las próximas sesiones comerciales.


EUR/USD

Desde el 13 de septiembre, el par EUR/USD ha estado rastreando en el área justo debajo de la zona de resistencia 1.1700-1.1710, tratando periódicamente de superarla. El próximo intento se verá en el caso de fuertes estadísticas sobre la inflación al consumidor en el Reino Unido. Sin embargo, la imagen técnica indica que el impacto de este factor será breve y el intento volverá a fallar. En el gráfico, el amarillo resalta los valores máximos locales de las cotizaciones y los valores correspondientes de los indicadores RSI y MACD. La divergencia observada sirve como una señal de corrección de precios hacia abajo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

La zona de soporte está en el área de 1.1615-1.1640. La zona de resistencia se encuentra en el rango 1.1710-1.1720.