El níquel, listo para una venta rápida; la caída del hierro está lejos de terminar

 | 07.03.2024 12:18

  • Las cotizaciones del níquel repuntan tras la prolongada caída de 2023, pero la tendencia bajista va a continuar.
  • Esto ocurre después de que la industria minera australiana cierre más minas.
  • Mientras tanto, el mineral de hierro registró mínimos anuales. En este artículo, profundizaremos en por qué es probable que continúe este descenso de los precios.
  • En 2024, invierta como los grandes fondos desde la comodidad de su casa con nuestra herramienta de selección de acciones ProPicks impulsada por IA.
  • El mineral de hierro y el níquel han destacado en términos de volatilidad desde principios de este año.

    El suministro de mineral de hierro se ha enfrentado a muchos obstáculos debido al exceso de oferta en los puertos chinos, lo que ha provocado presiones sobre la oferta mundial.

    Mientras tanto, el níquel, con un repunte ligeramente superior al 7%, rompió su amplia tendencia a la baja observada a lo largo de 2023.

    Los factores políticos, como las sanciones a Rusia y a su industria minera, han desempeñado un papel importante en la caída de los precios, junto con los factores de la oferta y la demanda.

    En este artículo, intentaremos analizar si los precios del níquel han recuperado una tendencia alcista, o si este repunte es sólo una corrección antes de que los precios vuelvan a bajar.

    En el caso del mineral de hierro, analizaremos si los precios seguirán bajando a pesar de la posibilidad de un excedente de oferta.

    ¿Han tocado fondo los precios del níquel?

    La tendencia a la baja de los precios del níquel desde enero de 2023 se atribuye a la sobreestimación de la capacidad de absorción de la industria del automóvil eléctrico, lo que ha provocado un aumento de las reservas.

    El aumento de la producción de Indonesia, impulsado por las inversiones chinas, ha contribuido a la oferta. Al mismo tiempo, Australia, el principal productor de níquel, se ha enfrentado a dificultades que han provocado el cierre de minas y unas perspectivas de precios poco halagüeñas.

    Sin embargo, a pesar de los recientes repuntes de los precios impulsados por las sanciones occidentales a Rusia y la disminución de las existencias, el mercado mundial podría seguir teniendo un excedente de oferta.

    Una tendencia alcista adecuada de los precios requeriría una recuperación económica importante de China y un aumento de la demanda de la industria automovilística. El reciente repunte es más una corrección que un cambio de tendencia.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar