El NZD/USD cae mientras que el Banco de Nueva Zelanda rebaja al NZD

 | 10.08.2017 14:01

El dólar de Nueva Zelanda ya comenzó la semana con el pie izquierdo a raíz de las cifras de inflación decepcionantes del segundo trimestre. Eso era sólo el principio. El jueves, el kiwi recibió otro golpe, pero esta vez desde el banco central. Después de su reunión de política monetaria, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda decidió, como era de esperar, mantener la tasa de efectivo oficial en el 1,75%. Sin embargo, la institución monetaria hizo un cambio dramático en su lenguaje, ya que dejó claro que no está feliz, en absoluto, con la fuerza actual del kiwi.

El gobernador adjunto McDermott sugirió, por un segundo, que el banco podría regresar a la intervención si las circunstancias así lo requieran. Sin embargo, mientras trataba de disipar una reacción exagerada de los mercados afirmando que se trataba de un pequeño empujón, añadió que se trataba, en cambio, de “una bofetada en la cara”.

El NZD/USD perdió un 0,70% después de la publicación de la declaración y la conferencia de prensa del gobernador Wheeler. Los comentarios de McDermott fueron el clavo en el ataúd, haciendo caer al dólar local otro 0,60% hasta 0,7267. Mantenemos nuestra opinión bajista sobre el par, con el nivel de 0,72 como próximo objetivo en el corto plazo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios