El objetivo es dar el pelotazo, hacerse rico de la noche a la mañana

 | 24.11.2021 08:57

Sinceramente, creo que Warren Buffett y Charlie Munger establecieron los principios de inversión de manera clara y completa para todos nosotros como almuerzo gratis. El problema es que la gran mayoría son "demasiado inteligentes" para la sabiduría e increíblemente impacientes por seguirla. El objetivo es hacerse rico de la noche a la mañana", dice Tiho Brkan@TihoBrkan.

"La forma más sencilla de ganar dinero invirtiendo en bolsa es mantener las acciones en cartera durante varias décadas. Sin embargo, el período de tenencia medio ha ido disminuyendo con los años. Demasiado market timing para tratar de pegar el pelotazo. No hay paciencia". (Tomeu Ramón).

Un ejemplo: En 1966, Buffett compró el 5% en Disney (NYSE:DIS) cuando su capitalización de mercado era de $ 4 millones. Un año después, vendió con una ganancia del 50%; capitalización de mercado en $ 6 millones. La capitalización de mercado actual es de $ 239 mil millones. Cientos de millones en dividendos también perdidos. Una lección para que aprendamos. No venda buenas empresas temprano. (vía D.Muthukrishnan)

Y, con todo, no siga a los dioses en Bolsa. No existen. Puede ser su ruina. Comprar o vender una acción, porque Soros, Buffett y otros más lo han hecho así, le puede proporcionar fuertes pérdidas. O al revés, como reconoce ahorra Buffett por no haber comprado acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN). En mis más de 50 años de experiencia en el mundo de la inversión y de las finanzas, he visto de casi todo. Por ejemplo, la muerte de la Bolsa clásica y la irrupción de las máquinas como dueñas absolutas del patio.

Yo llamo a esto el error de 8.000 millones de dólares de Buffett.