El oro se encamina a nuevas subidas pese a los riesgos cortoplacistas

 | 08.08.2017 15:15

Hasta el momento, el oro ha respondido bien al informe más fuerte de lo esperado de las nóminas no agrícolas estadounidenses del viernes pasado. Un nuevo impulso de las compras especulativas obligó a tomar algunas ganancias, pero hasta ahora el soporte clave de retroceso para el metal en 1.247 dólares la onza troy todavía tiene que ser desafiado.

En general, el mercado sigue siendo apoyado por inversionistas que buscan diversificación y cobertura contra riesgos tales como una corrección del mercado de valores, Corea del Norte, la incertidumbre que rodea a Donald Trump y los anuncios potenciales en el simposio económico anual de la Fed en Jackson Hole, entre el 24 y el 26 de agosto.

Una recuperación en el dólar, potencialmente impulsada por una fuerte inflación este viernes, actualmente ofrece el mayor riesgo a la baja para el metal dorado.

A pesar del informe más sólido sobre el empleo, los rendimientos reales de los Estados Unidos han mantenido una relativa calma, mientras que la reciente fortaleza del euro también ha llevado a una apreciación (aunque menor) del yen.

Los inversores que operan oro a través de productos negociados en bolsa han sido vendedores continuos durante el mes pasado. Esto a pesar del rechazo firme por debajo de 1.215 dólares del 7 de julio y de la recuperación posterior.