El oro bajará en los próximos 2 meses si la Fed se muestra más agresiva

 | 23.03.2022 13:51

Los compradores de oro han obtenido la reivindicación que se propusieron cuando el metal precioso registró finalmente los 2.000 dólares por onza hace dos semanas, poniendo fin a su larga espera de 19 meses para recuperar el nivel observado por última vez durante la crisis del COVID-19.

Ahora, puede que tengan que esperar otros dos meses, o posiblemente más, hasta que el lingote tenga otra oportunidad de alcanzar ese nivel.

Esto se basa en el estado de ánimo superagresivo de los banqueros de la Reserva Federal —desde el presidente Jerome Powell hasta los últimos en el escalafón— que han anunciado la subida más agresiva de las dos últimas décadas de los tipos de interés de Estados Unidos para luchar contra la inflación, que está creciendo a su ritmo más rápido de los últimos 40 años.

Y el oro ha respondido lentamente a la postura cada vez más agresiva de la Reserva Federal, apartándose de los máximos registrados el 8 de marzo en 2.078,80 dólares por los futuros del COMEX de Nueva York hasta situarse en menos de 1.920 dólares durante la jornada de negociación de este miércoles en Asia.

Quien dude de los oscuros nubarrones que se ciernen sobre el metal precioso no tiene más que mirar los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que han mostrado un renovado vigor estos últimos días, pues se dirigen hacia los máximos observados por última vez en mayo de 2019. Los caminos opuestos que han tomado el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia y el oro son legendarios.