El oro cotiza a la baja lastrado por el dólar

 | 03.02.2015 17:26

El oro vuelve a cotizar a la baja tras haber rechazado por cuarta vez en tan sólo 2 días la zona de resistencia que encuentra en niveles de 1,286 dólares por onza.

Creemos que un dólar estadounidense más débil no está teniendo un impacto positivo en la cotización del oro, con la atención del mercado empezando a girarse hacia el informe de empleo de EE.UU. que se conocerá el próximo viernes.

Por su parte, los rendimientos de los bonos de EE.UU. se están girando al alza, a la espera de lo que se cree que será otro excelente avance del crecimiento del dato de empleo.

El cruce (XAU/EUR), en niveles de 1.106 euros tras caer un 1,6%, es una de las víctimas principales, ya que el nuevo gobierno de Grecia parece estar echando marcha atrás a su idea de eliminar gran parte de la deuda.

Este escenario ha desactivado algunas de las tensiones que hemos visto recientemente entre Grecia y Bruselas, y como resultado los bonos griegos así como el mercado de acciones se han recuperado con fuerza, mientras quitan cierto respaldo a inversiones alternativas como el oro.

En lo que respecta al nivel de soporte clave del cruce, si sigue situando en zonas de 1,252 dólares.