El oro: El agotamiento de los precios indica que se avecina una fuerte caída

 | 28.02.2024 09:43

Desde que escribí mi último análisis, los alcistas del oro intentaron por todos los medios reforzar su posición tras el accidentado movimiento del viernes pasado de los futuros del oro, que registraron máximos de 2.053 dólares, se mantuvieron confinados en un estrecho rango durante la primera jornada de negociación de esta semana y, finalmente, cerraron la jornada del martes con la formación de una "vela exhaustiva" en el gráfico diario.

Sin duda, los alcistas del oro intentaron sobrevivir a la jornada tras luchar con uñas y dientes el lunes, pero no consiguieron mantenerse por encima de la MMD 50, que se sitúa en 2.043 dólares, a pesar de los repetidos intentos.

Finalmente, los grandes bajistas aparecieron el martes, mientras que los futuros del oro, que luchaban por mantenerse en máximos de 2.049 dólares, de repente comenzaron a golpear a los alcistas ante las esperanzas de datos económicos más favorables esta semana.

El viernes pasado, los futuros del oro alcanzaban máximos de 2.052 dólares tras registrar mínimos intradía en 2.025 dólares, un movimiento de reacción ante la disminución de las esperanzas de subida de tipos, pero el lunes se hizo el silencio en el frente de los alcistas.

Sin duda, los alcistas aparecieron de nuevo e intentaron mantenerse por encima de la MMD 50, pero no pudieron debido a la enorme presencia de grandes bajistas que parecían convencidos de los próximos datos económicos.

Me parece que los futuros del oro podrían registrar cierto tambaleo este miércoles, ya que la "vela exhaustiva", formada el martes, necesita la siguiente vela de confirmación para proporcionar nuevos movimientos direccionales de los futuros del oro durante el resto de esta semana.