El oro es la antiburbuja y el panorama sigue siendo alcista

 | 27.02.2024 10:14

En agosto escribí un artículo titulado Oro: La antiburbuja.

El caso es que si usted quiere considerar que un activo es un valor sólido en un mundo de juegos impulsados por la política inflacionaria, especular con él —especialmente en un momento en que el riesgo cíclico "en" las operaciones está en modo impulso—- es ilógico.

Al igual que lo son las expectativas de que se comporte a la par que los beneficiarios de dicha burbuja (como se ha señalado anteriormente, defino la burbuja como la política monetaria y fiscal y el mercado de valores como un beneficiario directo), siempre y cuando sea una burbuja y esté intacta.

Hoy, seis meses después del artículo de la "antiburbuja" presento un breve extracto de la edición de esta semana de Notes From the Rabbit Hole (NFTRH) que continúa con el tema.

Han pasado seis meses más, pero un antiguo activo de valor monetario se moverá al mismo ritmo que la burbuja intacta y su rendimiento será generalmente inverso al de dicha burbuja. Cuando estalle la moda de "los activos de riesgo", bueno, hagan las cuentas.

El oro no estará listo hasta que esté listo, lo que se aplica doblemente a los mineros, y ninguna cantidad de animación, de rabiar contra el "sistema" o de pensamiento dogmático sobre el oro y la inflación cambiará eso.

El oro es la antiburbuja

El oro es la antiburbuja, y personalmente creo que tener esto en mente me ayuda a no confundirlo con la especulación sobre la macroeconomía. El oro, con todo lo alcista que es,