El oro está mostrando una fuerte demanda

 | 24.02.2017 12:23

Es indudable que las cosas están mejorando para el metal precioso, que ha alcanzado su nivel más alto desde el 11 de noviembre. Las presiones alcistas sobre el oro se ven reforzadas aún más por las actas de la Reserva Federal (Fed) de esta semana. Hemos mantenido una postura moderada sobre la economía de Estados Unidos durante los últimos dos años y creemos que todavía hay más espacio para la decepción en el frente de la política monetaria.

En nuestra opinión, la Fed no subirá los tipos más de una vez este año y en este sentido creemos que los mercados financieros han sobreestimado el número de aumentos de las tipos. Por lo tanto, es poco probable que la demanda del oro se detenga.

Todas las miradas estarán puestas en la próxima declaración de Trump frente al Congreso. Hasta el momento, no se ha detectado ningún plan definido para aumentar los puestos de trabajo, pero incluso SI hubiera un plan no hay nada que mágicamente transforme la situación económica de la noche a la mañana. Por esta razón, mantenemos nuestra postura alcista en el oro.

Técnicamente hablando, ahora el camino está bien despejado hacia el nivel de 1.300 dólares por onza.