El oro: Lo que podría ocurrir tras la subida de tipos de la Fed de hoy

 | 21.09.2022 11:52

  • Las condiciones de sobreventa hacen que el oro sea vulnerable a una fuerte cobertura de posiciones cortas
  • La compra de apoyo desde mínimos puede iniciar la recuperación hacia los 1.680-1.685 dólares o más
  • Si se sobrepasa la parte inferior del nivel de soporte de 1.681 dólares, el siguiente tramo a la baja estará en 1.560 dólares
  • El resurgimiento del índice dólar por encima de 110 hace que las perspectivas a corto plazo del oro sean bajistas
  •  

    En junio, cuando hicimos un avance como éste el día en que la Reserva Federal de Estados Unidos impuso su primera subida de tipos de 75 puntos básicos en 28 años, obtuvimos un resultado bastante variado en cuanto a los futuros del oro.

    Los precios del metal precioso cayeron brevemente tras la decisión de la Fed, antes de subir durante las siguientes 24 horas para compensar lo que parecía ser una condición de sobreventa. Luego, cómo sólo podría ocurrir con el oro, cayeron casi sin parar durante los 12 días siguientes, perdiendo unos 100 dólares o casi un 5,5%.

    Hoy en día, estamos en la cúspide de lo que podría ser la tercera subida de 75 puntos básicos consecutiva, en poco más de tres meses desde aquella decisión de junio. Entonces, el oro rondaba los 1.750 dólares por onza, tras haber perdido su agarre en 1.800 dólares después de la decisión de la Fed. Ahora, tras algunas idas y venidas, el precio al contado del lingote ha bajado casi otros 100 dólares, registrando mínimos de dos años y medio el lunes por debajo de los 1.660 dólares.