El oro, pendiente del posible cierre de la Administración en EE.UU.

 | 17.01.2018 12:38

El oro se detuvo antes de una resistencia entre 1.350 y 1.357 dólares por onza. En el mercado el dólar se refuerza, acompañando el movimiento al alza del rendimiento de los bonos y la debilidad de la plata tras un mini crash del 3% ayer.

De este modo, el oro encuentra soporte en los 1.331 y 1.326,5 dólares y habrá que permanecer atentos a las conversaciones del Congreso de EE.UU. para evitar la paralización del Gobierno el viernes.

Por su parte, el crudo Brent lucha por mantener los 70 dólares por barril ya que la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense pronosticaba un incremento en febrero de la producción de petróleo de esquisto de 111.000 barriles diarios.

El informe mensual del mercado petrolero de la OPEP, los datos de China y el informe de existencias y producción de la EIA se conocerán el jueves y apuntan a una nueva corrección. El primer nivel clave de soporte del Brent se encuentra en los 66,8 dólares.

Asimismo, el cobre se ha estabilizado después de que las ventas técnicas lo llevaran al soporte de los 3,18 dólares. Un dólar más fuerte, unos precios más bajos del petróleo y las ventas a largo plazo, combinadas con una gran caída en el aluminio, han servido de conductores de este movimiento. Soporte en los 3,18 y los 3,14 dólares.