El oro se aferra a los 1.800 dólares; ¿sobrevivirá al informe de empleo de EE.UU.?

 | 02.02.2022 12:55

En un giro de los acontecimientos que probablemente sorprendió también a aquéllos con posiciones largas en el mercado, el oro se catapultó hasta volver a superar los 1.800 dólares por onza el martes, sólo tres sesiones después de su espectacular caída desde precisamente esa posición.

Sin embargo, cuando me senté a escribir esto —poco después de la medianoche en Nueva York (1:00 PM de Singapur, 6:00 AM de Europa—, el contrato de abril de próximo vencimiento del COMEX ya se movía justo por debajo de la línea de soporte, en 1.799,15 dólares.

No es que esto importe, ya que moverse de aquí para allá dentro de los canales de soporte forma parte de la rutina diaria de las materias primas, especialmente en el caso de una con tanta actividad como el oro. Sin embargo, mi objetivo es averiguar si el oro tiene una oportunidad real de mantenerse en la escalera de los 1.800 dólares y continuar su ascenso.

La respuesta, como siempre, viene determinada por tres elementos: titulares/datos, determinación alcista/bajista y gráficos.