El oro consolida las ganancias de diciembre

 | 10.01.2018 14:09

  • La especulación de que el Banco de Japón podría reducir el ritmo de compras impulsa el yen
  • El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió al 2,55% ayer, su nivel más alto desde marzo
  • Gran oferta de bonos, mientras el mercado alcista da señales de agotamiento
  • Se necesitaría una ruptura improbable por debajo de los 1.270 dólares por onza para descarrilar la nueva fortaleza del oro
  • El oro pasó la semana pasada consolidando las fuertes ganancias anotadas durante la segunda mitad de diciembre. El potencial impacto negativo de los crecientes rendimientos de los bonos de EE.UU. y China tratando de orquestar un dólar más fuerte hasta ahora ha sido amortiguado por un yen más fuerte en la especulación de que el Banco de Japón (BoJ) podría cambiar pronto la política a disminuir.

    El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó el 2,55% ayer, el más alto desde marzo. Una importante oferta de bonos de EE.UU., Reino Unido, Japón y Alemania está llegando al mercado en un momento en que aumentan las preocupaciones de que el mercado alcista en bonos, que ha durado más de 25 años, podría estar llegando a su fin.

    En general, sin embargo, los rendimientos reales, un importante motor para el oro, se mantienen dentro del rango, con el aumento de los rendimientos nominales de EE.UU. contrarrestados por las crecientes expectativas de inflación, como muestra el punto de equilibrio del rendimiento en el siguiente gráfico.