El oro se convierte en refugio seguro y parece ir camino de los 1.830 dólares

 | 02.08.2022 14:08

  • Desde Pelosi en Taiwán hasta la caída del dólar y el rendimiento de los bonos, el oro tiene razones para subir
  • La subida del 2,2% de la semana pasada supuso la mejor semana del oro en 4 meses
  • La idea de que las subidas de tipos de la Fed ha tocado techo podría llevar al oro a máximos provisionales de 1.830 dólares.
  •  

    Bloomberg cita las turbulencias geopolíticas asociadas al viaje de Nancy Pelosi a Taiwán como la razón del fortalecimiento del oro. Otros señalan el incesante zumbido de las conversaciones sobre la recesión en Estados Unidos, la caída del dólar y el rendimiento de los bonos estadounidenses.

    Sea cual sea el motivo, el oro vuelve a ser refugio seguro, ya que los fieles del metal precioso —así como los que lo habían ignorado durante algún tiempo— se suben al carro mientras el índice dólar y los bonos del Tesoro a 10 años se desploman rápidamente.

    El oro ha mostrado una fuerza alentadora al mantenerse en el extremo superior de los 1.700 dólares desde la lectura del producto interior bruto de Estados Unidos del segundo trimestre, que el viernes situó a la economía técnicamente en recesión.

    El metal precioso subió un 2,2% la semana pasada para obtener su mejor rendimiento semanal en cuatro meses después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmara que el banco central no podía predecir si mantendrá las agresivas subidas de tipos que había llevado a cabo desde marzo para combatir la inflación, ya que la propia economía estadounidense se estaba ralentizando.