24 horas brutales para el dólar estadounidense

 | 21.06.2019 11:08

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Las últimas 24 horas han sido brutales para el dólar estadounidense. El billete verde ha registrado su cota más baja desde principios de este año frente a las monedas como el yen japonés y el franco suizo. Aunque esto ha hecho que los traders europeos hagan descender el dólar, era sólo cuestión de tiempo que eso pasara después de que la Reserva Federal revelara lo cerca que están de relajar su política monetaria.

Hay un respaldo generalizado a no solo uno sino posiblemente dos recortes de los tipos este año. Teniendo en cuenta que un gran subconjunto de traders es escéptico incluso en cuanto a un recorte de un cuarto de punto, el drástico cambio de las previsiones de la Fed debería haber provocado una reacción espectacular en el dólar. Ha llevado algún tiempo, pero los bajistas llegan con fuerza. El par USD/JPY dejó atrás el límite inferior del rango de dos semanas y ahora debería caer hasta por lo menos 106,50, el 61,8% del retroceso de Fibonacci hasta el repunte de junio de 2016 a enero de 2017, pero en última instancia, el desplome hasta cerca de 104,75 es el nivel de soporte principal. El Banco de Japón también celebró una reunión de política monetaria en la que reconoció las presiones externas de crecimiento aunque no tiene ningún plan de adoptar una postura más acomodaticia.