El crudo, con la mirada puesta en los datos de la AIE

 | 16.08.2017 15:10

  • Los precios del crudo WTI y Brent encuentran soporte tras del retroceso.
  • Se espera una revisión al alza del informe de la AIE.
  • Los productores de esquisto estadounidense necesitan que el precio del petróleo WTI ronde los 50 dólares por barril, dice Reuters.
  • El potencial de superar los 50 dólares por barril en el WTI sigue siendo limitado ya que la OPEP está encontrando dificultades en su lucha para combatir el exceso.
  • El WTI y el crudo Brent han encontrado soporte después del retroceso del 38,2% del rally de junio a agosto. El fin de esta tendencia dependerá del informe de hoy sobre el estado del petróleo que publica semanalmente la AIE. Otro conjunto de datos alcistas se espera después de que el American Petroleum Institute (API) informase ayer una caída de las existencias mayor de la esperada.

    Durante el último rally, la curva que mostramos a continuación cayó nuevamente. Esto ocurrió debido a que los productores intensificaron de nuevo sus actividades de cobertura cuando el contrato del calendario-18 en el crudo WTI volvió a superar los 50 dólares el barril. Según un informe reciente de Reuters, en el que se analizan las declaraciones financieras para el segundo trimestre, los productores de esquisto de los Estados Unidos necesitan que el precio del WTI ronde los 50 dólares por barril para alcanzar el punto de equilibrio.

    Sobre esa base, el potencial alcista por encima de 50 dólares el barril sobre el WTI sigue siendo limitado ya que la OPEP eliminará difícilmente el exceso mundial en el corto plazo, debido al incremento de precios y su potencial de aumentar la producción estadounidense de petróleo de esquisto.

    Los precios del crudo Brent y WTI han encontrado soporte después de un retroceso relativamente moderado del rally de junio a agosto.