El petróleo, estable dentro de un rango estrecho de precios

 | 09.08.2017 16:43

  • Los precios del crudo se han establecido en un rango estrecho después del aumento de coberturas cortas en julio
  • La subida del petróleo es obstaculizada por el aumento de la producción estadounidense y libia
  • En cinco semanas hasta el 1 de agosto, los hedge funds aumentaron los largos netos en Brent y WTI en 294 millones de barriles
  • El petróleo crudo se estableció en un rango relativamente estrecho después de subir en julio. El rally del mes pasado estuvo impulsado por las cobertura cortas, ya que los saudíes redujeron las exportaciones y los inventarios estadounidenses disminuyeron aún más. La parte positiva, sin embargo, sigue estancada, ya que el aumento de la producción en Estados Unidos y Libia probablemente compense el continuo descenso de los inventarios y las exportaciones. El mercado espera nuevos datos de inventario hoy por parte de la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense.

    El menor cumplimiento del acuerdo de recorte de producción y la fuerte recuperación de la producción libia fueron los dos motivos que generaron el tercer ciclo de ventas cortas de este año en junio. Durante ese mes, las posiciones cortas brutas mantenidas por los hedge funds en Brent y WTI petróleo crudo alcanzaron el segundo registro más alto. En julio, el recorte de las exportaciones y la disminución de los inventarios mencionados dejaron al mercado vulnerable a la cobertura corta, seguido de un breve tirón bajista.

    Durante el período de cinco semanas hasta el 1 de agosto, los fondos de cobertura aumentaron los largos netos combinado en Brent y WTI en 294 millones de barriles. Las compras añadieron 102 millones de barriles, mientras que la posición corta se redujo a la mitad en 192 millones de barriles. El aumento neto de la semana pasada de 101 millones de barriles fue la mayor adición semanal desde principios de diciembre, cuando los productores de la OPEP y no-OPEP anunciaron su iniciativa conjunta para frenar la producción.