El PIB retará al S&P 500; el dólar y el rendimiento de los bonos podrían repuntar

 | 24.04.2024 10:23

Las acciones cerraron la jornada al alza, con una subida del 1,2% del S&P 500, tras el avance de ayer. Hasta ahora, la subida ha sido relativamente ordinaria y aburrida. Parece estar repuntando de la forma habitual de gamma negativa, con estos repuntes que surgen de la nada. Sin embargo, es probable que esto empiece a cambiar a medida que avancemos en el resto de la semana, sobre todo cuando tengamos más datos; parece probable que los tipos y el dólar vuelvan de sus vacaciones.

Hoy tenemos la subasta de bonos del Tesoro a 5 años, que podría no ser un acontecimiento, pero aun así hay que vigilarla. La subasta de bonos a 2 años de ayer tampoco un acontecimiento en su mayor parte. Pero el jueves, cuando empiecen a publicarse los datos del PIB, podríamos ver que los tipos empiezan a moverse, lo cual es importante.

En general, hemos visto retroceder los diferenciales de crédito, lo que ha dado luz verde al repunte de las acciones. Ahora bien, los diferenciales tienen que seguir reduciéndose para que las acciones suban, lo que es posible hasta el final de la jornada de hoy. Pero si los datos del PIB se ajustan más al modelo GDPNow de la Fed de Atlanta (2,9%) y superan las expectativas medias del consenso (2,5%), es muy probable que los tipos y el dólar empiecen a subir, lo que provocaría una ampliación de los diferenciales.