El precio del crudo sigue bajista ¿alcistas en oro a corto plazo?

 | 20.10.2014 12:44

  • Los precios de las materias primas sufren por la debilidad del sector de la energía
  • La gran cosecha de granos aún influye en el año pero la lluvia ofrece soporte
  • El panorama del oro a corto plazo cambió de bajista a neutral
  • Esta semana, las materias primas alcanzaron un nuevo mínimo de cinco años ya que la debilidad en los sectores de la energía y los metales industriales compensaron las ganancias en los metales preciosos y la agricultura.

    Los débiles pronósticos de crecimiento económico a nivel mundial añadieron presión a las materias primas que dependen del crecimiento, como son la energía y los metales industriales, ya que en el momento la demanda está luchando por mantener el ritmo de la oferta en aumento.

    Asimismo, se intensificó la volatilidad en la mayoría de las clases de activos, desde los bonos a las acciones, especialmente en la zona euro, donde los diferenciales de los bonos entre Alemania y los países periféricos aumentaron y el Dax cayó al mínimo de 13 meses.

    En EE.UU. el S&P 500 perdió todas las ganancias del año ya que la "sangría" alcanzó el mercado de bonos. Los hedge funds y otros inversores comenzaron a salirse de las apuestas bajistas (aumento de los rendimientos) dado que los pronósticos sobre cuándo ocurrirá la primera subida de tipos en EE.UU. continúa haciéndose a un lado.

    En China, que fue el principal conductor de la demanda de materias primas en esta década, el crecimiento del tercer trimestre podría alcanzar el nivel más bajo en cinco años según la información que se publicará esta semana.

    Las importaciones de materia prima, como el cobre, crudo y el mineral de hierro se mantuvieron fuertes en septiembre, pero esto no logró generar mucho entusiasmo.