El presupuesto politizado de Obama

 | 15.02.2012 15:03

En lo que únicamente puede calificarse como un presupuesto altamente politizado, el Presidente Obama ha enviado al Congreso un documento que incluye subidas significativas de impuestos a los ricos junto con un aumento del gasto del Gobierno. Si este presupuesto fuera aprobado ( las posibilidades son nulas), entonces, los más acomodados sufrirían mayor carga financiera, revirtiendo la era de Bush de rebajas fiscales para aquellos con ingresos superiores a USD 250K por año, unos impuestos mínimos para aquellos de más de USD 1m por año y un incremento importante en los impuestos sobre dividendos para los más ricos ( desde el 15% actual hasta un 39.6%).

Desafortunadamente, una vez más, no hay ninguna intención para equilibrar la protuberante obesidad fiscal Americana. El déficit este año está previsto que alcance USD 1.33trln, representado un 8.5% del PIB. Será el cuarto año consecutivo en el que el déficit se sitúe por encima de 1 USD trillion. El pronóstico para la deuda pública se dispara hasta USD 18.7trln para 2021 o un 77% del PIB.

No nos sorprende que el presupuesto de Obama haya sido programado por fiscalistas conservadores que, al mismo tiempo, reconocen la baja probabilidad de que dichas medidas vean la luz. En primer lugar, nunca serán tramitadas antes de las elecciones del 6 de Noviembre. Y, en cualquier caso, hay otras presiones fiscales tales como, qué sucederá con los recortes automáticos por valor de USD 1.2trln que se suponía iban a producirse, o la cuestión sobre el aumento del techo de la deuda que causó un terrible pelea en verano.

En claro contraste con muchos países europeos, América continúa en la “negación fiscal”, para disgusto de los inversores internacionales. Sin embargo, América consigue todavía sobrellevarlo, en parte porque es todavía la mayor divisa fiat.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios