El productor de energía Petrobras podría retomar su senda de crecimiento en 2022

 | 02.11.2021 16:24

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • El petróleo sube un piso más
  • Próximo nivel de resistencia técnica: por encima de los 100 dólares por barril
  • Petrobras (NYSE:PBR): productor de energía brasileño
  • Las acciones se han visto sido asediadas - Los beneficios han superado las expectativas y el dividendo es atractivo
  • Las elecciones de 2022 podrían provocar un repunte de las acciones de Petrobras

 

Brasil es un país líder en la producción de materias primas. El clima y la geología de la nación hacen que el país más poblado de Sudamérica sea prácticamente un supermercado para el mundo.

Brasil es el principal productor de azúcar, café y naranjas. La cosecha anual de soja del país es la segunda después de la de Estados Unidos. Brasil también produce muchas otras materias primas, incluida la energía.

Petroleo Brasileiro Petrobras (SA:PETR3) es una empresa energética diversificada. Aunque Petrobras es actualmente una empresa estatal, el presidente Jair Bolsonaro está planteándose privatizar Petrobras.

Desde el cambio de siglo, las acciones de Petrobras han pasado de mínimos de 2,33 dólares en 2002 a máximos de 77,61 dólares por acción en 2008, cuando el petróleo registró máximos históricos. En el nivel de 10,20 dólares del 1 de noviembre, las acciones de Petrobras estaban mucho más cerca de mínimos que de máximos, mientras que el crudo ha subido. Aun así, las acciones de Petrobras ofrecen valor y la empresa paga a los accionistas mientras esperan la revalorización del capital, recompensándoles con una atractiva rentabilidad por dividendos.

El petróleo sube un piso más

El petróleo ha subido desde que registrara mínimos históricos en el contrato de futuros de próximo vencimiento del NYMEX de abril de 2020.