El punto de inflexión en Bankia

 | 20.09.2018 10:33

Bankia (MC:BKIA) obtuvo un beneficio neto de 515 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a los 514 millones de euros del mismo periodo en 2017, lo que supone un 0,1% más. Importante que ha conseguido aumentar los ingresos por comisiones por la mayor actividad comercial y reducir al mismo tiempo los gastos por los ahorros derivados de la fusión con BMN. Por otro lado, la tasa de mora bajó ocho décimas en la primera mitad del año, desde el 8,9% de diciembre de 2017 al 8,1% al finalizar junio (una cifra aún elevada, por ejemplo, Banco Santander (MC:SAN) está por debajo del 7%).

Desde la entidad se ha lanzado el mensaje esta semana de que será el accionista el que decida cuándo, cómo y a qué precio se acomete la privatización, aunque es cierto que piensan que ahora no es el mejor momento (recordemos que hace 3 meses el presidente de la entidad pidió que el proceso no se eternizara y dijo que es un despropósito y un disparate mantener a Bankia como banco público).

Como dato, decir que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es el propietario de un 60,9% del capital de Bankia tras la fusión con BMN.