El Rally de Santa 'Powell'

 | 18.12.2018 13:05

La última reunión por parte de la Reserva Federal Americana llega en un momento clave y que sin duda marcará un punto de inflexión en los mercados financieros durante las siguientes semanas.

Hay muchos factores que presionan en estos momentos al Presidente Jerome Powell:

- Presión directa desde la Casa Blanca con tweets por parte del Presidente Trump diciendo que espera que no suban mas los tipos, dudando incluso del nombramiento de Powell como presidente, un sin fin de mensajes que cuestionan la independencia ante tanta presión.

- Además hay preocupación entre los miembros de la Fed por el cruce invertido ante la curva de rendimientos en los bonos americanos, situación que no había ocurrido en los últimos 10 años y en previas habían señalado una recesión.

- Además ya hay muchos miembros del FOMC que hablan que están cerca de los niveles de una tasa neutral lo cuál abre a una relajación o cambio en la normalización de la política monetaria.

- Si le sumamos que el comportamiento anualizado de los mercados renta variable americanos estarían en negativo sin duda no ayuda al presidente de la Fed en su decisión. El SP500 atraviesa su peor racha mensual desde 1931.