El rally del dólar se toma un respiro ante los datos de EE.UU.

 | 23.09.2014 12:35


Las divisas han estado en una gran fase de consolidación desde ayer, ya que el repunte del dólar se tomó un respiro (a excepción del fuerte rally del USDCAD) en la mayoría de los pares.

No hay mayores desarrollos técnicos hasta ahora, aunque el par USDJPY mantiene el soporte en 108,60 que ha estado de nuevo bajo presión y parece que el mercado quiere poner a prueba el temple de los alcistas en este par. La fuerte caída del sentimiento del riesgo ayer, después de alcanzar los máximos récord, está añadiendo más riesgo a corto plazo.

El vicepresidente del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal , William Dudley aseguró:

"Las personas no deberían sobreponderar el valor de esos puntos [las proyecciones realizadas por los miembros del FOMC en donde se prevé que los Fed Funds terminarán en los próximos años], especialmente a medida que ampliamos el horizonte temporal ... ".

Esto realza la idea (mi convicción, de hecho) de que la Fed está volando totalmente a ciegas y no tiene idea de lo que va a hacer en ningún momento en el futuro, esencialmente prometiendo al mercado que llevará a cabo la política monetaria en el espejo retrovisor basado en los datos económicos entrantes y ya no puede ofrecer orientación a futuro efectiva.

Como alguien "twitteó" el otro día, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, gastó de forma considerable bastante esfuerzo en una reciente conferencia de prensa, subrayando dos vías de riesgo. Todos estamos volando a ciegas, y las proyecciones del mercado para un futuro lejano no tienen sentido. Esto significa que la volatilidad debe permanecer relativamente alta y que cada publicación principal de datos puede provocar una gran reacción en el mercado en el caso de tener sorpresas positivas y negativas.