El rally del split de Tesla, difícil de justificar por fundamentales

 | 14.08.2020 09:53

Se produce una división de acciones (split) cuando una empresa divide las acciones existentes en varias acciones. Técnicamente hablando, la división de acciones no cambia el valor de una empresa o las participaciones de sus inversores.

Sin embargo, esta estrategia reduce el precio de las acciones individuales, lo que puede hacer que una acción sea más accesible para los inversores minoristas, especialmente cuando el precio de las acciones alcanza un nivel que se considera demasiado alto para los pequeños inversores.

Un precio de acción más bajo puede hacer que las acciones sean más atractivas para una amplia gama de inversores, no todos los cuales podrían pagar una acción con un precio de 1.640 dólares en el caso del fabricante de automóviles eléctricos como Tesla (NASDAQ:TSLA).

El repunte de las acciones de Tesla desde que la compañía anunció una división de acciones muestra la creciente influencia de los inversores minoristas en el mercado, donde los grandes inversores institucionales han pasado a un segundo plano desde la pandemia de COVID-19.

Tesla anunció a principios de esta semana que dividiría sus acciones en un intercambio de 5 por 1, una medida diseñada para hacer que las acciones sean menos costosas después de que se dispararon un 300% este año. Las acciones de Tesla cerraron un 13,12% más alto el miércoles, ya que los inversores continuaron subiendo por las noticias de división de acciones. Ayer, la acción ganó un poco más de 4,2% nuevamente, cerrando en 1.621,00 dólares. Tesla comenzará a cotizar sobre una base ajustada dividida el 31 de agosto.