El rebote del DAX tiene más margen de maniobra

 | 21.08.2014 10:52

Muchos de los mayores índices europeos muestran estructuras similares que comenzaron el 8 de agosto. El Dax ha logrado, de momento, gestionar una pata de rebote de tres ondas que se tomó un respiro con el fiero movimiento a la baja del viernes.

Hubo compras en la caída y ahora el retroceso ha sido completamente corregido. Desde una perspectiva de ondas de Elliott, la explicación más plausible es que la caída del viernes era una onda X combinando al menos dos bloques de tres. El segundo tres está ya de camino. La conclusión es que al Dax todavía le debería quedar margen.

Si nos fijamos en el gráfico diario, los osciladores todavía se mueven al alza, el estocástico lento ha alcanzado extremos de sobrecompra y el RSI tiene aún margen. La media móvil de 200 días se mueve más o menos en territorio neutral en la cota de 9.500, y podría proporcionar resistencia.

Gestión y descripción del riesgo

Es posible que veamos un movimiento continuado al alza, y la idea es comprar a mercado alrededor del nivel de 9.330 o en una caída. Una vez se alcanza el primer objetivo, movemos el stop al mínimo del jueves en 9.243. Una vez tenemos el segundo objetivo, podríamos considerar una recogida parcial de beneficios y mover el stop a la entrada.

Parámetros

Entrada: A mercado alrededor de 9.330 o en caídas hacia 9.234.

Stop: 9.200.

Objetivo: 9.361, 9.434 y 9.479.

Horizonte temporal: 1-2 días.