El récord del Día de los Solteros de Alibaba no impulsará sus debilitadas acciones

 | 12.11.2018 10:09

Alibaba (NYSE:BABA), el gigante del comercio electrónico en China, ha vuelto a organizar un show impresionante junto con su tan anunciado festival de compras del "Día de los Solteros" (Single's Day). El evento anual, que siempre se celebra el 11 de noviembre, ha superado todos los records de ventas mundiales, registrando unas ventas por Internet de más de 30.800 millones de dólares en 24 horas.

El Día de los Solteros del gigante de las ventas minoristas, que creó y puso en marcha Alibaba en 2009, se ha convertido en el mayor fenómeno de compras del mundo, proporcionando una mejor visión del interés y el estado fiscal de los consumidores chinos. El evento además es especialmente importante este año: ofrece una visión de la confianza de los consumidores chinos mientras la segunda economía del mundo sigue envuelta en una costosa guerra comercial con Estados Unidos.

Aun así, a pesar del impresionante rendimiento observado ayer por parte de la empresa que controla el 58% del mercado chino de las ventas online, no es probable que las maltrechas acciones de Alibaba, con un valor de menos de 145 dólares al cierre del viernes, reviertan su rumbo en un futuro próximo.