El rendimiento de los bonos se dispara ante la idea de un ajuste más agresivo

 | 22.03.2022 10:57

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha demostrado ser un motivador más contundente para los inversores en bonos del Tesoro estadounidense que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Powell dijo el lunes que la Reserva Federal podría ajustar más agresivamente la política monetaria en vista de la rampante inflación, y empezar a subir sus tipos de interés oficial en medio punto, si fuera necesario, en lugar de seguir una trayectoria más gradual de subidas de un cuarto de punto, declaraciones que hicieron que las acciones se desplomaran y el rendimiento de los bonos se disparara.

Zelensky se limitó a advertir de que podría estallar la Tercera Guerra Mundial si fracasan las conversaciones de paz de Kiev con Rusia. El presidente ucraniano se ha ganado el respeto del mundo, pero también quiere desesperadamente mantener la atención del mundo. Pocos descartarían la posibilidad de que el conflicto ucraniano se convierta en una guerra más amplia, pero la mayoría sigue considerándolo improbable.

Los temores reales de una guerra mundial harían que los inversores se lanzaran a por los bonos soberanos estadounidenses. En lugar de ello, se han deshecho de los bonos del Tesoro, forzando la subida del rendimiento al ritmo de la promesa de Powell de subir los tipos más rápidamente, si fuera necesario.