El repunte récord del oro, limitado a 2.500 dólares hasta el segundo trimestre

 | 09.03.2022 14:10

Desde el circo virtual que son las operaciones con níquel, en las que parece que sólo hay compradores en la parte superior, hasta los comedidos máximos del cobre, las materias primas parecen estar ahora en una posición de éxito asegurado.

Dentro de este contexto se encuentra el oro y su inminente conquista de máximos históricos, por encima de los niveles observados por última vez en agosto de 2020.

El oro, claro favorito de los inversores preocupados por la seguridad durante los primeros días de la pandemia, cayó en desgracia a principios de 2021, ya que las acciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro y el dólar despegaron cuando el impulso de la vacuna contra el COVID reavivó el interés por el riesgo.

A partir de ahí, fue testigo de múltiples amagos de arranque y de una caída por debajo de los 1.700 dólares por onza en un momento dado, al aumentar las dudas en torno a su habitual fiabilidad como cobertura contra los problemas económicos y políticos. Pero ahora, el oro vuelve a estar donde estaba hace 19 meses: en 2.000 dólares.