¿El repunte sigue intacto?

 | 09.04.2021 13:45

Stefan Scheurer, Director, Global Capital Markets & Thematic Research de Allianz (DE:ALVG) Global Investors:

“El primer trimestre de este año ha terminado prácticamente del mismo modo que empezó: mientras que los rendimientos de la deuda pública estadounidense siguieron subiendo anticipándose a un nuevo paquete económico en Estados Unidos, algunos mercados bursátiles del mundo alcanzaron nuevos máximos históricos. Esto seguramente se debe, entre otras cosas, a la continua recuperación de la economía mundial que se registra desde el principio de la pandemia, hace ya más de un año. Pero ¿el repunte económico sigue intacto?”

Claves próxima semana:

  • Al principio de la semana, el martes, los inversores de EE. UU. se fijarán en los precios al consumidor, IPC subyacente, seguidos por los precios de las exportaciones y, sobre todo, de las importaciones, el miércoles. El jueves estará dominado por los datos de EE. UU.: además de las ventas minoristas y la producción industrial, los dos indicadores adelantados –el índice Empire State y el índice de la Reserva Federal de Filadelfia– deberían de confirmar que se mantiene la recuperación económica en el país. El viernes, el dato preliminar de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, podría indicar una mejora de la confianza de los ciudadanos estadounidenses en la evolución económica nacional.
  • En la zona euro, la semana será tranquila en lo que respecta a los indicadores económicos. Solo cabe destacar el índice ZEW del martes –que también se publicará para Alemania el mismo día– y la producción industrial (miércoles). Este último dato también se anunciará para Reino Unido el lunes.
  • En la próxima semana se prestará especial atención a Asia. Los datos comerciales de China que se publican el martes deberían de reflejar una vez más el papel de este país en el comercio mundial. Se espera un fuerte aumento de las exportaciones, aunque podría haber distorsiones en comparación con el año anterior. En cuanto a las importaciones, la fortaleza de la moneda china podría tener un impacto por una parte, pero también la reposición de muchas existencias tras las celebraciones del Año Nuevo chino. El viernes se publican las cifras de actividad de marzo, principalmente el PIB del primer trimestre de 2021. Después de que la actividad económica se mantuviera sólida en enero y febrero y de que los índices de gestores de compras hayan apuntado últimamente a una aceleración de la dinámica de crecimiento, estos indicadores económicos podrían dar algunas buenas sorpresas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar