El riesgo está más en usted mismo que en el mercado

 | 08.07.2021 09:03

Miedo al miedo y muchos miedos más. "Diversificación, no solo por el simple hecho de que Wall Street te lo dijo. Pero una diversificación inteligente, profunda impulsada por la diligencia debida y alta rentabilidad, No diluye los rendimientos, pero reduce drásticamente los riesgos, especialmente contra USTED MISMO." (Tiho Brkan@TihoBrkan). 

Me doy cuenta de quién es Powell en realidad: ¡el médico con el monitor de presión arterial en la competencia de comer perros calientes! Los inversores se atiborran, se vuelven obesos, pero no mueren. La relación capitalización de mercado / PIB del S&P 500, al 132%, acaba de superar el pico de 2000. Sabemos cómo termina esto, pero no sabemos cuándo (vía David Rosenberg).

"Esa es la magia de la Bolsa: predecir su comportamiento, dar con el momento justo y no ir con el pie cambiado. Antes de que se produzca un giro mortal, de tantos triples saltos mortales que Wall Street viene ejercitando desde hace tiempo, hay que barrer la casa por dentro. Los acontecimientos en el mundo global se suceden a tal velocidad y reacciones tan intensas, que toda urgencia es poca. El tiempo es el factor más peligroso para una Europa barnizada por la subida del euro ¿o es debilidad del dólar?, pero con serios problemas políticos y estructurales", me dice el analista jefe de una gestora importante.