El Russell 2000 y el S&P 500 podrían desplomarse, llevando consigo al Nasdaq

 | 20.03.2023 10:56

Son tiempos difíciles para los mercados, pero en particular para el Russell 2000. Desde el inicio de la crisis del Banco de Silicon Valley, hemos asistido a un rápido deterioro del estado de los mercados, y a la vulnerabilidad a los desplomes, ya que éstos no ocurren desde máximos, sino cuando los mercados están sobrevendidos, y ahí es donde nos encontramos ahora.

Sin embargo, los mínimos del verano pasado son mínimos importantes, por lo que yo vería cualquier pérdida adicional como una pérdida temporal que debería revertirse rápidamente y ofrecer excelentes oportunidades de compra para aquellos dispuestos a asumir el riesgo (como inversor a largo plazo). Lo que resulta más cuestionable es hasta dónde podría llegar dicha venta/caída.

Pero antes de llegar ahí, necesitamos ver una pérdida del nivel de soporte existente. En el caso del Russell 2000, se trata del nivel de 170 dólares. El volumen de ventas se disparó la semana pasada en una distribución confirmada, y los datos técnicos son netamente bajistas. El rendimiento relativo también está acelerando su caída.