El Salvador adoptó el Bitcoin, mientras otros harán versión digital de su moneda

 | 30.05.2022 15:46

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • El Salvador convirtió el Bitcoin en su moneda nacional
  • El Bitcoin se desplomó tras el anuncio y El Salvador compró más
  • Otros países se están pasando a lo digital, pero no a las criptomonedas
  • Las monedas digitales y el blockchain son la evolución de la fintech
  • Las criptomonedas quedarán relegadas a un segundo plano frente a las monedas digitales emitidas por los gobiernos por 3 razones

 

En 2019, 2020 y 2021, las criptomonedas experimentaron repuntes que las impulsaron como una floreciente clase de activos de uso general. Mientras que la mayoría de los participantes del mercado y los gobiernos han adoptado la tecnología blockchain ya que mejora la velocidad de las transacciones, la eficiencia y el mantenimiento de registros, ha sido otra historia para las criptomonedas.

Mientras tanto, el auge de las criptomonedas, liderado por el Bitcoin, ha provocado un frenesí especulativo en los últimos años. La subida de cinco céntimos en 2010 hasta casi 69.000 dólares por token en noviembre de 2021 convirtió una inversión de 100 dólares en una fortuna de 138 millones de dólares para cualquiera que tuviera tokens de Bitcoin. Incluso tras el reciente desplome de precios, los 100 dólares gastados en Bitcoin en 2010 valdría la friolera de 58 millones de dólares. La subida ha hecho que salgan al mercado más de 19.600 criptomonedas, y el número de nuevos participantes aumenta cada día.

El año pasado, El Salvador, un país pobre de América Central con una población de unos 6,5 millones de habitantes, decidió abandonar el dólar estadounidense y convertir el Bitcoin en su moneda nacional. La medida no parece muy inteligente, ya que el Bitcoin está mucho más bajo en 2022 que en 2021.

El Salvador convirtió el Bitcoin en su moneda nacional

En septiembre de 2021, el Bitcoin cotizó en un rango de 39.716,33-52.902,94 dólares. El Salvador compró 400 Bitcoin por 20,9 millones de dólares un día antes de adoptar formalmente la criptomoneda como moneda de curso legal del país. En junio de 2021, El Salvador se convertía en la primera nación en adoptar el Bitcoin como principal medio de cambio. El presidente Nayib Bukele lideró una supermayoría de 62-84 votos en el Congreso salvadoreño para adoptar la criptomoneda líder como moneda de curso legal.

El Bitcoin se desplomó tras el anuncio y El Salvador compró más

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar