El Salvador compra en la caída; el ethereum y el bitcoin en máximos más bajos

 | 13.09.2021 16:22

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com.

  • La subida constante desde finales de julio se convierte en venta
  • El ethereum subió más, por lo que bajó más el 7 de septiembre
  • El bitcoin ya es la moneda nacional de El Salvador
  • Coinbase (NASDAQ:COIN) se topa con un obstáculo regulatorio
  • Otra oportunidad de compra para los alcistas; un "te lo dije" para los bajistas

 

El viernes, 3 de septiembre, parecía que las dos principales criptodivisas que acaparan más del 60% de la capitalización de mercado de la clase de activos, el bitcoin y el ethereum, iban camino de nuevos máximos históricos. El ethereum superó el nivel de los 4.000 dólares el 3 de septiembre. Durante el puente del Día del Trabajo después de eso, el bitcoin se disparó hasta casi 53.000 dólares por moneda.

El bitcoin registró máximos históricos el 14 de abril de 2021, el día de la salida a bolsa de Coinbase Global en el NASDAQ. La criptomoneda líder alcanzó los 65.520 dólares en el mercado de futuros y casi 64.800 dólares en el mercado extrabursátil. Los máximos del ethereum se registraron el 12 de mayo, cuando el valor en el mercado extrabursátil alcanzó algo más de 4.370 dólares, y los futuros de próximo vencimiento registraron máximos de 4.406,50 dólares por moneda.

Los repuntes más recientes de las principales criptomonedas se agotaron el 7 de septiembre, cuando El Salvador adoptó oficialmente el bitcoin como moneda nacional. El bitcoin y el ethereum han dibujado puntos en sus gráficos al alcanzar máximos más bajos. Los alcistas creen que esta acción de precios es otra oportunidad para cargarse de criptodivisas, mientras que los que creen que no tienen valor intrínseco están diciendo: os dijimos que esto ocurriría.

La volatilidad de esta clase de activos no tiene precedentes, lo que crea muchas oportunidades de negociación. Sin embargo, las posibles recompensas vienen acompañadas de mucho riesgo en una clase de activos en la que la variación extraordinaria de los precios es la norma, no la excepción. Las criptomonedas pasaron de tendencias alcistas a tendencias bajistas durante la semana pasada en la clase de activos, donde la confianza podría ser tan voluble como el clima.

La subida constante desde finales de julio se convierte en venta

A finales de julio, el bitcoin y el ethereum registraron mínimos ligeramente superiores a los de finales de junio.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar