El sector de los semiconductores, una opción para invertir

 | 19.11.2021 11:34

El sector de los semiconductores, se basa principalmente en el mercado de los chips; las organizaciones que se relacionan en este sector han invertido de forma exponencial para su desarrollo continuo. En los últimos años, sus inversiones han sido mayores al retorno obtenido, no obstante, en la actualidad el panorama es diferente.
 
El alto desarrollo en sus procesos les ha permitido crecer, al punto de ser un sector a considerar en el mercado de inversiones; desde el año 2008 sus tegnologías han estado basadas en las redes 3G, 4G, y ahora, cuentan con el desarrollo de la red 5G. Aunado a ello, la participación en sectores como: la industria automotriz y la inteligencia artificial, han contribuido en el mejoramiento de la calidad de sus productos. Este sector presenta una alta demanda, las organizaciones se han visto al tope en el proceso de desarrollo y elaboración de chips, a fin de cubrir las altas demandas existentes en el mercado.
 
Observando el desarrollo del sector a gran escala, puede decirse que, es un buen momento para estudiar, de manera particular, a las organizaciones relacionadas con el sector de los semiconductores, en aras de precisar las alternativas que cada una puede presentar a propósito de invertir en ellas.
 
Algunas empresas del sector se han visto afectadas por la COVID -19, mientras que otras han podido mantener sus operaciones al 100%. Por ello, la importancia de estudiarlas de forma individual, así como a los factores involucrados en todo el proceso (productivo-comercial); tal es el caso de las restricciones sanitarias sobre los envíos de mercancía entre los países y la alta demanda de los chips, dos puntos complejos para el sector, por lo que deberán ser tratados con el primor requerido.
 
Como principales organizaciones relacionadas al sector, podemos mencionar: Taiwan semiconductor, NVIDIA (NASDAQ:NVDA), Infineon (DE:IFXGn), Applied Materials (NASDAQ:AMAT), Inc, Micron (NASDAQ:MU) Technologies, Qualcomm (NASDAQ:QCOM)... A continuación se podrá visualizar sus comportamientos en el último año: