El sector tecnológico es presionado por Meta Platforms

 | 03.02.2022 14:33

El Nasdaq regresa por debajo de los 15.000 puntos y es presionado por el sector tecnológico que retrocede a la baja tras los decepcionantes resultados empresariales de Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook (NASDAQ:FB). Los futuros del Dow Jones y el S&P 500 también se encuentran a la baja a inicios de este jueves y el dólar ha estado volátil con los comunicados del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.

Por primera vez en su historia, la cantidad de usuarios de Facebook bajó en comparación con el trimestre anterior. Según Meta Platforms, la reducción en número de usuarios se debe a los cambios de privacidad de Apple (NASDAQ:AAPL) y al aumento de la competencia de otras plataformas como TikTok. Tras el reporte de resultados de Meta Platforms, la acción de Facebook cayó más del 20% y presiona al resto del sector tecnológico.

Junto con las acciones de Facebook, las acciones de Twitter (NYSE:TWTR), Snap (NYSE:SNAP) y Pinterest (NYSE:PINS) también retrocedieron a la baja durante la sesión de ayer, mientras que las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la empresa matriz de Google, cayeron un 2%. Alphabet reportó ventas record para el último trimestre del año pasado, pero aun así el activo retrocede a la baja junto con todo el sector.

El Nasdaq intentó romper por encima de los 15.000 puntos en donde está la media móvil exponencial de 55 días, pero deja una falsa ruptura en esa zona y regresa a la baja hacia los 14.800 puntos. De continuar cayendo, el Nasdaq podría encontrar una zona de soporte en los 14.488 puntos que es donde está la media móvil exponencial de 55 semanas. De regresar por encima de los 15.000 puntos, los 15.500 puntos podrían actuar como la próxima resistencia para el índice.

Los principales índices de bolsa en Europa han estado levemente a la baja, pero en realidad siguen muy indecisos tras los comunicados del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo en los cuales no hubo sorpresas. Se sabía que el Banco de Inglaterra iba a subir los tipos de interés al 0,50% y eso fue lo que sucedió. Según las votaciones del comité del Banco de Inglaterra, todos los nueve miembros votaron a favor de subir los tipos de interés.

Por lo tanto, los mercados ya habían descontado la noticia del Banco de Inglaterra. Aunque el FTSE 100 de Reino Unido cae levemente el 0,21%, la libra ha estado bastante volátil frente al dólar, pero regresa a los niveles previo al comunicado del banco central británico. Con el Banco Central Europeo tampoco hubo sorpresas. El BCE dejó los tipos de interés en el 0% y el euro también se tornó algo volátil frente al dólar.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Los bienes básicos retroceden a la baja

Aunque el dólar estuvo retrocediendo a la baja antes de los comunicados de los bancos centrales europeos, durante la sesión de este jueves el billete verde frena su caída e intenta recuperarse un poco. Eso le pone presión al oro y la plata, los cuales regresan a la baja y el cobre también pierde terreno junto con el petróleo.

El oro no pudo romper por encima de la media móvil exponencial de 55 días y rebota a la baja para intentar romper por debajo de la media móvil exponencial de 200 días en el 1.800. De confirmar una ruptura del 1.800, el oro podría caer hasta el mínimo en el 1.781 de donde ya ha rebotado al alza en el pasado. La plata cae al 22,31 y se acerca al mínimo en el 22,12 en donde podría encontrar un soporte.

El Europe Stoxx 50 también se debilita

Las acciones europeas en general también se debilitan y es por eso que el Europe Stoxx 50 se mete de nuevo por debajo de la media móvil exponencial de 55 días en los 4.226 puntos. Es posible que el índice se quede encajonado en medio de esa media móvil y la media móvil exponencial de 200 días en los 4.112 puntos, la cual también podría actuar como soporte. De regresar por encima del EMA de 55 días, su próxima resistencia podría estar en los 4.300 puntos.