El servicio de streaming de Disney genera una gran demanda; suben sus acciones

 | 15.11.2019 14:13

Tras tres meses de bajo rendimiento, las acciones de Walt Disney Company (NYSE:DIS) están nuevamente coqueteando con sus máximos históricos. El último impulso está respaldado por el entusiasmo de los inversores que están convencidos de que la incursión de la compañía en el entorno del streaming será un gran éxito.

Y hay pocas razones para dudar de la fe de los inversores. Su nueva plataforma de vídeo en streaming ha atraído a 10 millones de clientes tras la salida a bolsa del servicio Disney+ en Estados Unidos y Canadá el martes pasado. Esta asombrosa cifra sorprendió a los analistas, que esperaban que Disney tardara mucho más en alcanzar ese nivel.

Sólo para poner esta cifra en contexto, HBO Now tardó unos cuatro años en llegar a unos 10 millones de suscriptores de su servicio de streaming. Como hemos señalado en nuestros artículos anteriores, Disney tiene todo lo que hace falta para poner en marcha un producto de video en streaming competitivo que desafíe a sus rivales, incluyendo al actual líder, Netflix (NASDAQ:NFLX).

Disney posee muchas franquicias de contenidos de éxito que sus rivales envidian. Star Wars y Marvel, por ejemplo, así como su amplio catálogo de clásicos infantiles, desde "Cenicienta" a "Aladdin" o a "Moana", harán de su servicio de streaming un actor formidable en un mercado que pronto estará hasta los topes.

La compañía está aportando profundidad a su servicio mediante la firma rápida de acuerdos con gigantes tecnológicos, junto con un vínculo promocional con Verizon Communications Inc (NYSE:NYSE:VZ). El director ejecutivo Bob Iger dijo el mes pasado que Disney+ comenzará a lanzarse en Europa Occidental en marzo, antes de lo que muchos pensaban.

Disney sorprendió al mundo de los medios de comunicación con el económico precio de su servicio de streaming Disney+, que cuesta casi la mitad que el popular plan mensual de 12,99 dólares de Netflix. Según una encuesta reciente realizada por el Wall Street Journal y Harris Poll, en la que se encuestó a aproximadamente 2.000 adultos para determinar la confianza del mercado en los servicios de streaming, alrededor del 47% de los encuestados dijeron que probablemente se suscribirían a Disney+.

h2 Streaming/h2

Con los primeros indicios de una respuesta abrumadora al exitoso lanzamiento del servicio de streaming de Disney, los analistas están cambiando rápidamente su punto de vista sobre la compañía, que tiene que impedir que los costes se le vayan de las manos e integrar los activos de Time Warner (NYSE:TWX) que adquirió el año pasado.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

De aquí en adelante, "Disney+ debería ponerse al mando del timón en cuanto a la futura trayectoria de las acciones", dijo Bernie McTernan, analista de Rosenblatt Securities, en una nota reciente, y añadía que el lanzamiento probablemente será positivo para las acciones de Disney, asignándole un objetivo de precio de 170 dólares. Las acciones cerraron ayer en 147,15 dólares.