El tremendo repunte de Nike indica que se avecina otro momentum para las acciones

 | 24.09.2020 10:41

Ciertamente no es tarea fácil para una marca deportiva superar los desafíos que presenta la crisis sanitaria mundial. Los cierres generalizados, la cancelación de eventos deportivos y una fuerte recesión económica han creado una tormenta perfecta para los minoristas. Pero el informe de resultados de Nike (NYSE:NKE), publicado el martes, muestra que la historia no es la misma para todos los minoristas.

El mayor fabricante de ropa deportiva del mundo volvía a ser rentable en su primer trimestre fiscal, y registraba resultados mucho mejores de lo que los analistas habían previsto, impulsado por el aumento de las ventas online. Los ingresos ascendieron a 10.600 millones de dólares, frente a las estimaciones que hablaban de 9.110 millones de dólares. Las ventas digitales aumentaron un 82% en el trimestre que concluía el pasado 31 de agosto.

La compañía registró un beneficio por acción de 0,95 dólares, superando las previsiones que apuntaban a 0,46 dólares por acción. Los últimos resultados indican un enorme cambio con respecto al trimestre de primavera, cuando los ingresos del gigante de las zapatillas descendieron un 38% ante los cierres de las tiendas.

La mayor sorpresa en esta notable recuperación fue que Nike está emergiendo más fuerte de la pandemia debido a la superioridad de sus operaciones de comercio electrónico y su exitosa ejecución. Eso significa que las interrupciones provocadas por los cierres de tiendas y las medidas de confinamiento no han deteriorado su atractivo de marca y que los clientes están regresando rápidamente.

"Estamos ganando fuerza en las áreas que más importan", ha dicho el director ejecutivo John Donahoe a los analistas durante una conferencia telefónica.

"En este entorno dinámico, nadie puede igualar nuestro ritmo de lanzamiento de productos innovadores y la profunda conexión de nuestra marca con los consumidores".

Durante la pandemia, dice, la compañía ganó cuota de mercado en las marcas Nike y Jordan y volvió al crecimiento en los mercados internacionales, incluyendo China y Europa.

h2 Las acciones de Nike, en máximos históricos /h2

Los inversores estaban encantados de ver que la compañía gestiona la crisis con éxito y que su estrategia está funcionando. Las acciones de Nike registraron máximos históricos durante la jornada de negociación del miércoles, subiendo aproximadamente un 11% hasta 129,57 dólares.