El USD retoma el impulso alcista

 | 12.08.2014 17:25

El dólar norteamericano ha sufrido bastante durante la semana pasada debido a que, a pesar de haber entregado cifras positivas para la economía estadounidense, las tensiones geopolíticas disminuían la demanda por este instrumento prefiriendo al oro y al yen japonés como instrumento de refugio.

En las últimas horas hemos visto que estas tensiones han ido disminuyendo, lo que trae calma al mercado y apetito al riesgo por parte de los traders, quienes retoman las operaciones largas en este instrumento.

Durante la semana pasada se encontraba lateralizado entre el nivel de 10.560 (50% fib. anual) y el nivel de $10.513 (38.2% fib. anual), que había respetado bastante bien. Sin embargo, durante el día de hoy hemos visto nuevamente un impulso al alza de este instrumento fortaleciéndolo frente a las principales divisas con las que se le comparan (yen japonés, dólar australiano, libra esterlina y euro).

El día miércoles conoceremos cifras relacionadas al avance de ventas minoristas para EE.UU. que nos podrán entregar mayor información de cómo se encuentra la recuperación de ese país, lo que podría repercutir directamente en este instrumento.

Técnicamente, este instrumento está con un sesgo alcista y está generando la ruptura de la resistencia en $10.560 (50% fib. anual). Si este instrumento continúa con los movimientos al alza, podría continuar generando rompimiento de resistencias, donde el primero objetivo podría encontrarse en $10.573 (R3 diaria) y $10.585 (R4 diaria), en extensión.

En el escenario de ver una corrección, este instrumento podría impulsarse hacia la baja yendo a buscar el soporte en $10.550 (pivote diario y nivel psicológico) y el nivel de $10.544 (S1 diaria y MVA200 diaria).

Actualmente se encuentra en $10.562, sin cambios.

 

Las principales plazas de Asia cierran en territorio mixto. El mercado europeo actualmente se encuentra en territorio negativo y el pre-mercado de EE.UU. abre en territorio positivo.

El calendario económico para el día de hoy es de “alto impacto”. Conoceremos cifras relacionadas a producto interno bruto de Japón, cifras que el mercado espera sean menores a las obtenidas el mes anterior situándose en -7.1%.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

En las sesiones exclusivas de DiarioFX on Demand estaremos analizando los distintos escenarios a partir de los fundamentales que ocurrirán diariamente durante esta semana. Para conocer más detalles haga clic aquí.

Dax intenta recuperarse después de haber caído más de 1000 pips.

Durante el mes de julio y agosto vimos fuertes caídas en el Dax que lo llevaron a recorrer más de 1000 pips hacia la baja. Esto generó un cambio de sesgo en el instrumento de un fuerte sesgo alcista a un fuerte sesgo bajista.

La caída en este instrumento se debió a la incertidumbre que actualmente existe dentro de la zona euro a raíz de la quiebra del Banco Espirito Santo (LISBON:BES), entidad que quedó definitivamente excluida del principal índice de la bolsa de Lisboa, PSI 20.

Además, debemos de añadir las bajas cifras de órdenes de fábrica presentadas durante la semana pasada por parte de Alemania, cifras que se situaron en -4.3% y la recesión a la cuál entró Italia al presentar una cifra de PIB en -0.3%.

Durante esta semana conoceremos cifras económicas de Alemania que nos permitirán tener mayor información de la salud de este país. Conoceremos el IPC, donde el mercado espera que se mantenga en un 0.8% y conoceremos el PIB, donde el mercado espera que haya una caída desde un 2.3% a un 1.4%. Estas cifras podrían repercutir directamente en el Dax, debido a que si aumenta la incertidumbre dentro de Alemania, podría disminuir la demanda por instrumentos más riesgosos.

Técnicamente este instrumento se encuentra con un sesgo bajista. Tiene un sólido nivel de soporte en $9.000 (nivel de cierre del 7 de agosto) y una resistencia en $9.176 (76.4% fib. anual). Si este instrumento es capaz de continuar con los movimientos hacia el alza, una ruptura de esa resistencia podría confirmar la fuerza del instrumento para ir a alcanzar el siguiente nivel de resistencia en $9.200 (R1 diario) y $9.259 (R2 diario y línea tenkan-sen), en extensión.

En el caso de continuar la incertidumbre dentro del mercado, este instrumento podría continuar con los movimientos a la baja, yendo a buscar el nivel de soporte en $9.100 (S1 diario) y, en extensión, $9.033 (S2 diario).

Actualmente está en $9.138, sin cambios.