El yuan y el 'aussie' suben ante sólidas cifras de PMI de China

 | 24.07.2014 23:50

El yuan chino y el dólar australiano subieron después de que el HSBC publicó sus datos del PMI manufacturero de China durante el mes de julio. La cifra, se situó en 52.0, lo que refleja una expansión más rápida de lo esperado del sector manufacturero chino. Encuestas recientes esperaban que la cifra fuera de 51.0, mientras que el número del mes anterior fue de 50.7.

El Yuan Chino y el dólar australiano probablemente subieron porque las cifras del PMI reportaron una mejora significativa en la economía de China después de una serie de informes decepcionantes en el primer semestre del año.

China es el mayor socio comercial de Australia y una expansión en el sector manufacturero de China es un buen augurio para las exportaciones australianas, que a su vez pueden impulsar el crecimiento global y apoyar una perspectiva política más firme de la Reserva del Banco de Australia (RBA).

Esto viene como un nuevo impulso para el dólar australiano después de la publicación de ayer de los datos del IPC, los cuales fueron más altos de lo esperado, para el segundo mes del trimestre.