Empieza la temporada de reportes empresariales en Estados Unidos

 | 14.07.2023 16:11

Durante este viernes tuvimos los reportes de los resultados empresariales de algunos de los principales bancos de Estados Unidos, los cuales salieron por encima de lo esperado, apoyando a las acciones estadounidenses. En Europa, los principales índices de bolsa también se preparan para cerrar la semana en positivo.

Esta semana fue excelente para las acciones globales, pero pese al retroceso alcista, los principales índices de bolsa en Europa no han recuperado completamente el terreno que perdieron durante las últimas dos semanas. Sin embargo, en Estados Unidos, el S&P 500 y el Nasdaq siguen registrando nuevos máximos para este año.

Las acciones de JPMorgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC) subieron más del 3% a inicios de la sesión, mientras que las acciones de Citigroup (NYSE:C) subieron un 1,4%, después de que las tres instituciones financieras reportaran beneficios empresariales por encima de lo esperado. Eso es señal de que a los grandes bancos no les afectó la pequeña crisis bancaria que hubo en abril.

La temporada de reportes empresariales apenas está empezando, pero si las empresas siguen reportando ganancias por encima de lo esperado, eso podría por un lado apoyara a las acciones, pero también podría mantener a la Reserva Federal atenta a una posible inflación de salarios, si el sector laboral se mantiene fuerte.

El S&P 500 rompe resistencia

El S&P 500 completa cinco sesiones consecutivas subiendo y rompe por encima de los 4.500 puntos en donde está el 76,4% retroceso Fibonacci. El impulso alcista en el S&P 500 se mantiene fuerte y es posible que el índice llegue a visitar la zona de los 4.600 puntos. Sin embargo, el instrumento también está sobre-extendido al alza y podría corregir a la baja.

De retroceder por debajo de los 4.500 puntos, el próximo soporte para el S&P 500 podría estar en los 4.400 puntos. El Nasdaq también ha tenido una excelente semana y sube desde la zona de los 15.000 puntos hasta los 15.680 puntos. Un poco más arriba, la zona de los 16.000 puntos podría actuar como resistencia para el Nasdaq.

En Europa, el que mejor desempeño tuvo durante esta semana fue el Cac 40 de Francia, el cual sube casi un 4% semanal y recupera prácticamente todo lo que perdió durante la semana pasada. Aun así, el Cac 40 sube hasta la zona de los 7.400 puntos, en donde podría encontrar una resistencia. A medio plazo no hay una tendencia clara en el índice.

El dólar se desploma

El índice del dólar cae un 2,38% durante esta semana y rompe por debajo del nivel psicológico de número entero en el 100,00. El índice cae hasta el 99,70, pero precisamente en ese nivel se encuentra la media móvil exponencial de 200 semanas, la cual podría actuar como soporte. De retroceder al alza, la zona del 101,00 podría actuar como resistencia para el índice del dólar.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Con la caída del índice del dólar, el EUR/USD ha acelerado su impulso alcista e intenta confirmar una ruptura real por encima de la media móvil exponencial de 200 semanas en el 1,1063. El impulso alcista en el EUR/USD ha sido tan fuerte que la paridad llegó a romper por encima del 1,1200.