En el año 1872 se publicó esto en un periódico

 | 26.02.2019 09:34

La cita es de la directora del Archivo Histórico de Cuenca, Almudena Serrano Mota,‏ @almudenasm_ 18. En el año 1872 se publicó esto en un periódico: "¡Qué harto, qué hartísimo está el país de políticos, de hombres políticos, de cambios políticos, de convulsiones políticas, de farsa política y de negocios políticos!".

Y esto me lleva a LA CARTA: "500 años después, convencido de que el Reino de España no tiene arreglo... Y los políticos volverán a joderlo todo": Hablo con uno de los pocos y grandes gurús de la Bolsa española. E.P. ha aparecido como el Guadiana en esta CARTA. Ayer me dijo "que hay un gen, que se transmite de generación a generación desde hace 500 años o más, que no muta. El Reino de España no ha podido superar las secuelas de la reconquista ni del reinado de Isabel La Católica. Nos hemos dedicado desde tiempos inmemoriales a la réplica del tú más. No soportamos que nadie nos de lecciones de nada. No admitimos discursos diferentes a los nuestros. No existe seguridad jurídica alguna, luego que tanto criticamos a las repúblicas bananeras y repúblicas peores. Todos sabemos de todo. Y todos van a lo suyo y yo a lo mío".

"Si llueve, porque llueve. Si hay sequía, porque hay sequía. Si no hay turismo, porque este Reino es una mierda. Si llega el maná del turismo, que es el gran recurso de este Reino, intentamos echarlos a patadas. Si hay paro, porque las medidas adoptadas son pésimas. Si se recupera el empleo, los nuevos contratos son tercermundistas. ¡Ay que joderse tía Paca! Y hablando de jodiendas o moliendas, aquí están las hordas políticas jodiéndolo todo. Hasta se han apuntado los sindicatos, que no pintan nada desde hace décadas".

Y a esta otra, actualizada: Los romanos ya dijeron que quién con niños (políticos) se acuesta excrementatus alborea: “Qui cum pueris pernocta, excrementatus alborea.” Lo dijeron los romanos hace siglos. Frase y discurso lógico, pero desapercibido. Por eso, muchos amanecen meados por los pequeñajos, después de haberse dormido en la misma cama. Con los políticos, que el César salve las distancias, pasa lo mismo y, más en países donde el "y tú más" cabalga a sus anchas. Echado de sus aposentos el señor Rajoy, al señor Sánchez no hay quien lo eche, por ahora, de La Moncloa. Todos los pactos le valen para seguir. Rivera piensa los pasos a dar a partir de ¡ya! y los podemitas se frotas las manos, porque ya nadie se fija en sus desmanes y desvaríos. ¿Cataluña? Mejor, no hablar, puro esperpento. Peleas de gallos, también en Italia. Caos en Bélgica. Confrontaciones políticas, también en Alemania y Francia. Con estos mimbres, ya conocidos, por cierto, la cesta de la Bolsa se rompe y nadie mete un euro ¿Lógico no? Todo, no obstante, tiene un precio. Habrá que ver cómo y cuándo emana el dinero de la fuente escondida. Paciencia. No quedan otras opciones ¿O sí?".

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios