En el trading todo se trata de voluntad

 | 19.01.2021 14:11

Un estoico en el trading…Reflexión # 12
Adaptado del Manual de Vida de Epicteto (35 d.C. - 135 d.C.)

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Albert Einstein.

Nada te detiene, no hay nada que dependa de ti, que te detenga, tu fuerza de voluntad depende absolutamente de ti, personas exitosas en el mundo como Stephen William Hawking lo demostraron, antes que él también algunas personas lo hicieron, muchas personas lo harán en el futuro, espero que estés dentro de ese grupo.

Si decides ser trader o inversor, debes recordar que tu voluntad no tiene por qué verse afectada por ningún incidente del mercado, sólo podría afectarte si tú lo permites.

Para lograr aprovechar el mercado debemos tener la fuerza suficiente para no ser influenciados por cosas externas, cosas como el mercado, la información de los medios o las opiniones de los demás, pero lo más importante para no ser totalmente derrotados, es no sucumbir a nosotros mismos, por nuestras emociones, pensamientos, sentimientos o la frustración, debemos enfrentarnos a nosotros mismos y salir airosos, antes de intentar enfrentarnos al mercado.

En el trading los resultados tardan en llegar, es la fuerza de voluntad lo que permitirá lograr las metas, la voluntad nos permitirá un nivel alto de motivación, darle cada día valor a lo que hacemos, nuestra mayor satisfacción en el trading será ¡Hacer las cosas bien! Respetar nuestro sistema, nuestro plan, hacer las cosas cuando haya que hacerlas… Eso es disciplina. Pero, ¿qué necesitas? La gasolina para hacerlo, la fuerza de voluntad.

Una fuerza de voluntad a nuestro servicio, pondrá a la mente quieta y a nuestro favor, cada vez que tengamos una operación, eso nos dará los resultados esperados con el tiempo.

Para aumentar nuestra fuerza de voluntad en el trading, como también en la vida:

1. Proponte objetivos claros: conocer qué quieres y cómo lograrlo, es lo fundamental y lo más importante.
2. Sé realista: Un objetivo en el trading de 10% anual es razonable, pudieras hacer más en una operación sí, pero con más riesgo, y con altas probabilidades de no mantener lo ganado.
3. Paso a paso: divide tareas en subtareas, saber cuanto tienes permitido perder por 1 operación, a la semana, y mensualmente es tan importante como saber cuanto ganarás en 1 operación, semanal.
4. Tener un plan: Es imprescindible, debes saber que hacer en cada momento y también el no hacer nada es muchas veces más importante que el hacer en el trading.
5. Llevar un diario o bitácora: para valorar nuestros logros y avances a lo largo del camino, esto es excelente para reforzar nuestra fuerza de voluntad.
6. Otórgate pequeñas recompensas: si cada mes que has tenido alguna ganancia, y hayas alcanzado el objetivo, podrás apartar parte de lo ganado para cenar en un restaurante, por ejemplo, para reforzar nuestra motivación y materializar las ganancias.
7. Ejercicio: La actividad física aumenta enormemente aspectos psicológicos fundamentales para el trading, así como mejora la salud, un cuerpo sano ayuda a la autoestima y motivación.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Con todo esto, si llegaras a pensar alguna vez que no puedes con el trading, después de haberlo intentado, no importa, busca tu camino, el trading es sólo una forma más de ganar dinero, existen miles de formas diferentes, encuentra la tuya.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios