Encrucijada política para el Ibex 35

 | 21.12.2015 13:42

Celebradas las elecciones generales españolas, ninguna formación política alcanza mayoría suficiente para formar gobierno y ofrecer la estabilidad política necesaria para navegar por una delicada recuperación económica programada y frágil, menos llevarla a buen puerto.

Al margen de lecturas como la radicalización del clima político y división de la sociedad ya manifiestas durante la campaña, la incertidumbre es máxima ante la eventualidad de que el próximo 13 de enero, fecha límite para formación de gobierno, se alce al poder una coalición de partidos ingobernable, por amplia y de ideología variada, o incluso sea necesario la convocatoria de nuevos comicios.

Una compleja realidad de amargo sinsabor con potenciales implicaciones económicas y dudas que, esta misma mañana, han comenzado a minar la confianza de los inversores.

Han amanecido vendiendo Ibex a toda prisa, -2.5% frente al +1.5% que sube el Dax, y alzado la rentabilidad del bono a 10 años hasta el 1.8%, tensionando la cotización de la prima de riesgo.