¿Es Alibaba buena opción de compra? Charlie Munger de Berkshire cree que sí

 | 09.11.2021 17:15

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Charlie Munger, socio de Warren Buffett, apuesta por Alibaba (NYSE:BABA)
  • La iniciativa de riqueza colectiva de China pone una mordaza al fundador
  • Los inversores han rechazado las acciones de China
  • Los buscadores de valor ahora mordisquean las acciones chinas, pues el mercado bursátil estadounidense está caro
  • Los riesgos siguen siendo elevados, ya que China se ha mostrado agresiva

 

El camino de menor resistencia para el mercado de valores estadounidense ha sido un patrón de mínimos más altos y máximos más altos desde la corrección provocada por la pandemia durante febrero y marzo de 2020. De hecho, en los últimos meses, todos los principales índices bursátiles de Estados Unidos han registrado nuevos máximos históricos.

Una poderosa fuerza que impulsa las acciones: TINA, la sensación de que no hay alternativa a las acciones para los inversores. Los tipos de interés históricamente bajos, el aumento de los beneficios empresariales y la tendencia alcista han animado a los inversores a seguir comprando acciones. Las cuentas de impuestos diferidos siguen creando una opción de compra natural en el ámbito de las acciones.

Con las acciones de Estados Unidos en máximos históricos, es más que un reto identificar el valor. Los inversores que buscan valor fundamental se enfrentan a precios de acciones que requieren un crecimiento considerable de los beneficios para mantener su trayectoria alcista.

Mientras tanto, las acciones de China no han seguido el ritmo de las acciones estadounidenses. Mientras que el ETF SPDR® S&P 500 (NYSE:SPY) subía más de un 25% en 2021, hasta el 8 de noviembre, el fondo cotizado que refleja los 50 principales valores chinos que cotizan en las bolsas estadounidenses, el ETF iShares China Large-Cap (NYSE:FXI), ha bajado aproximadamente un 14,7%.

Alibaba Group Holdings, el gigante minorista de Internet con sede en China, es uno de los principales valores de la cartera del FXI. Las acciones de Alibaba han bajado más de un 30% desde finales de 2020 hasta el 8 de noviembre. Algunos inversores creen que Alibaba es una empresa que ofrece un valor convincente en el entorno actual.

Charlie Munger, socio de Warren Buffett, apuesta por Alibaba

A sus 97 años, a Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), además de compañero del director ejecutivo Warren Buffett, aún le queda fuerza. A principios de octubre, el inversor en valor tomó una decisión interesante cuando decidió duplicar la inversión de su empresa en Alibaba, uno de los valores más populares de China.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

En una presentación regulatoria, la empresa editora de periódicos y empresa de inversión de Munger, el Daily Journal, reveló que ha aumentado su posición larga en Alibaba en más del 80% durante el tercer trimestre de 2021, hasta más de 302.000 acciones. Lo cual es particularmente interesante dado que el rendimiento de las acciones en 2021 ha sido poco menos que horrible.