¿Es el desplome de Apple una oportunidad de compra?

 | 19.02.2020 12:13

Aunque todavía está por ver el impacto total del brote del coronavirus de China, algunas de las mayores empresas del mundo ya están notando las repercusiones económicas, especialmente aquellas empresas que tienen mercados importantes o proveedores clave en la potencia asiática.

El fabricante de iPhone Apple (NASDAQ:AAPL) tiene ambas cosas. Y ayer, las acciones del fabricante de smartphones y ordenadores bajaron más de un 2% después de que Apple anunciara el lunes que no espera cumplir sus expectativas de ingresos para el primer trimestre. La razón: desaceleración laboral y menor demanda de smartphones en China, uno de los principales mercados de la compañía con sede en Cupertino, California, que registró casi 52.000 millones de dólares en ventas en el último año fiscal.

h2 Producción restringida, disminución de la demanda/h2

Apple ha dicho que la producción del iPhone, que genera la mayor parte de los ingresos de la compañía, está temporalmente limitada debido a problemas relacionados con el virus. "El trabajo está empezando a reanudarse en todo el país, pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos previsto", dijo la compañía en un comunicado. Además, la demanda de iPhone se ha reducido porque las tiendas de China han estado cerradas u operando con un horario reducido y pocos clientes, explica la compañía.

Apple había estado planeando comenzar a fabricar un nuevo iPhone de bajo coste en febrero y ponerlo a la venta en marzo, según informa Bloomberg News. No está claro cómo ha afectado el coronavirus a esos planes.

En enero, antes de la propagación del virus, la compañía dijo que esperaba unas ventas netas de 63.000-67.000 millones en su segundo trimestre fiscal. El lunes no proporcionó ninguna actualización de dicho rango.