¿Es el momento de los valores cíclicos?

 | 31.05.2021 17:21

En la situación actual bien podríamos acogernos a la rima: "El Ibex está encasillado, ¿Quién lo desencasillará?". Y es que es exactamente lo que está ocurriendo en el selectivo de la bolsa española, ya que llevamos prácticamente 10-11 sesiones justo en estos niveles. En este sentido, cuando parece que quiere romper a alza y despegar no lo consigue y tampoco termina de caer hacia niveles importantes donde poder retomar las compras.

En un escenario así, y según nuestra experiencia en los mercados, es mejor no tocar nada. Es mejor esperar y ver qué sucede finalmente, aunque lo que sí que estamos observando es un cierto temor o miedo a las alturas y a la indefinición propia de estos escenarios que está facilitando la salida paulatina de dinero de las bolsas.

La tendencia de fondo sigue netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes, aunque necesitaremos superar los 9.350 enteros para generar la suficiente confianza que nos abra paso a un nuevo escenario alcista con objetivos más ambiciosos, entre los que se encuentran los 10.000 puntos.

Por debajo, vigilaremos que no se pierdan los 9.000 puntos, ya que si ocurre, derivaría en mayores retrocesos y pondría en jaque la actual tendencia.