¿Es el momento de vender las acciones de las vacunas?

 | 05.11.2021 10:04

El fuerte repunte de las acciones de las empresas que ofrecen las innovadoras vacunas para proteger contra el coronavirus está mostrando signos de tocar techo.

Las acciones de Moderna (NASDAQ:MRNA) cerraron ayer con una caída de casi el 18%, después de que las ventas y los beneficios de la empresa no cumplieran ni de lejos los objetivos de los analistas. Moderna, con sede en Massachusetts, ha dicho a los inversores que sus ventas de vacunas alcanzarían los 15.000-18.000 millones de dólares en 2021. Anteriormente, la empresa había dicho que había firmado acuerdos por 20.000 millones de dólares en ventas de vacunas previstas para 2021.

En un comunicado, Moderna ha dicho que los plazos de entrega más largos de los pedidos internacionales podrían posponer algunas entregas hasta 2022. La compañía ha citado un "impacto temporal" mientras intenta ampliar su capacidad para llenar y terminar los viales de las vacunas.

Las acciones de Moderna, que cerraron ayer en 284,02 dólares, han perdido una cuarta parte de su valor durante los últimos tres meses y más del 40% desde que registraran máximos históricos en agosto. Pfizer (NYSE:PFE), otro gigante mundial de las vacunas, apenas se ha movido durante los últimos tres meses.